Lo que sabemos
Sabemos que las inundaciones son estancamientos de agua en zonas que generalmente se encuentran secas. La causa principal de las inundaciones son las constantes lluvias que, debido a su larga duración, generan el ascenso de los ríos, lagos, etc., que tienden a desbordarse y quedar estancadas.
Estas inundaciones son unas de los principales desastres naturales de nuestro país, que afectan nuestro entorno y cada día se tornan más frecuentes.
Lo que no sabemos
Como influir en la disminución de este fenómeno, teniendo en cuenta que el clima ha variado con el tiempo trayendo consigo grandes números de precipitaciones en el país.
Otro aspecto que desconocemos es la errónea infraestructura de ciertos territorios que no ayudan al desagüe de estas aguas estancadas, o que en ciertos casos, no los tienen, y llegan a generar inmensos daños a la población.
Ideas
Implementar un programa de capacitación por medio de planes mitigadores a los habitantes de sectores propensos a sufrir este tipo de desastres naturales, en el que se les de a conocer las medidas de prevención pertinentes para estos casos y prepararlos para cuando se presente dicho fenómeno.
Así mismo, reforzar los sistemas de alerta para las inundaciones en estos lugares, y los diagnósticos oportunos sobre el clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario