martes, 4 de octubre de 2011

Diagnóstico de decisiones

ESTRATEGIAS: 

  • Consulta a la entidad encargada de las estadísticas de los arroyos en la ciudad, cuyos desbordamientos son los que causan las inundaciones. De aquí saldrá la información sobre la gente a la cual nos dirigiremos con nuestra campaña, la cual es nuestra sgte estrategia.
  • Campaña de culturización a los ciudadanos, las cuales incluyen información acerca de las medidas de prevención correspondientes contra este fenómeno.
Anexo: A partir de la consulta, podremos tener un informe sobre las personas que mas se ven afectadas con esta problemática, y hacer un énfasis en ellas con las medidas de prevención.


VENTAJAS:
  • Reconocer el terreno y los sitios en los cuales se genera esta problemática (inundaciones), para así tener un amplio conocimiento que nos ayudara en la mejoración de éste.
  • Como resultado de la campaña, tendremos la colaboración y concientización de los ciudadanos con el proyecto y con las entidades respectivas, las cuales ayudaran al beneficio tanto de ellos mismos, como de la ciudad.

DESVENTAJAS:

  • Al dirigirnos a las entidades a las cuales les corresponde resolver este problema, no nos den una respuesta favorable para nuestro proyecto, por lo que su realización sea mucho mas compleja.
  • Los ciudadanos hagan caso omiso a nuestra campaña de culturización y a las medidas de prevención, las cuales, al no tenerse en cuenta, podrían hacer demorar el proyecto de ayuda a ciudad y, por consiguiente, traer grandes tragedias.

CONSECUENCIAS:

  • Un gran apoyo de las entidades respectivas, en caso tal de que su respuesta sea favorable para nosotras; de lo contrario, tendríamos que recurrir a otros medios y a otras personas, y comenzar nuevamente, lo cual demoraría mucho mas el proceso.
  • Las personas podrían no acatar las medidas de prevención, y hacer caso omiso a nuestra campaña, haciendo mucho más difícil el proceso de mejoramiento de la ciudad, o por el contrario, todos poner un grano de arena para hacer de nuestra ciudad cada día mejor y libre de desastres como éste.